Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

83 establecimientos educacionales de la región reciben equipamiento artístico


Viernes 5 de junio, 2015
 
Este viernes se realizó la entrega de los instrumentos que forman parte del Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018. En la ceremonia participaron directores de colegios beneficiados y fue encabezada por el seremi de Educación, Sergio Camus, quien explicó esta iniciativa.
 
“Dentro de la línea de Fortalecimiento de la Educación Pública, hoy estamos haciendo entrega de material artístico que ha sido seleccionado por cada establecimiento educacional de nuestra región, para que las clases de educación artística y los talleres respectivos, tengan la implementación necesaria para desarrollar los distintos programas de cada establecimiento educacional”.
 
La inversión en la región del Biobío fue de más de 320 millones de pesos, y contempla instrumentos y la realización de talleres, que se efectuarán en 52  de los 83 establecimientos beneficiados.
 
El Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018 tiene por objetivo fomentar y fortalecer las diversas experiencias de aprendizaje en artes para  mejorar la calidad del proceso de enseñanza de las artes consignada en el currículum vigente, ratificando el aporte de la educación artística como base del desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de los niños, niñas y jóvenes.
 
“Sin lugar a dudas,  el desarrollo de esta actividad va a impactar de manera directa en los planes de estudios, en mejorar la convivencia, en el desarrollo de pensamiento crítico, en el perfeccionamiento de la comprensión motora y sensorial de nuestros alumnos y alumnas, además de desarrollar espacios educativos muchos más integrales y abiertos para las necesidades e inquietudes de nuestros estudiantes”, afirmó el seremi de la cartera.