Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Alumnos de Escuela Oscar Castro reciben reconocimiento

En el marco de la celebración del Día del Alumno, autoridades valoraron la educación pública y de quienes ahí estudian.


Lunes 11 de mayo, 2015
 
“El reconocimiento que hoy entregamos, es una recompensa a la permanencia de los estudiantes en el establecimiento y a los padres y apoderados  por haber elegido la educación pública, como un espacio donde sus hijos pueden desarrollar sus talentos y habilidades de mano de toda la comunidad educativa”. Con estas palabras el seremi de Educación, Sergio Camus, dirigió la celebración del Día del Alumno realizada en la escuela Oscar Castro de la ciudad penquista.
 
En esta actividad, a la que también asistió el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, se destacaron a los 129 estudiantes de la escuela como una señal del fortalecimiento a la Educación Pública, la cual se enmarca en uno de los ejes centrales de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
 
En la ceremonia, la intendenta (S) Andrea Muñoz afirmó que “con esta celebración, queremos recordar la tarea que estamos haciendo en la Reforma Educacional y cómo vamos a generar condiciones para que los niños y niñas puedan estudiar mejor, tengan una educación de calidad, pública y gratuita”.
 
Es importante resaltar, que una de las líneas de este fortalecimiento, dice relación con la activa participación de los alumnos y alumnas en la creación de políticas públicas, por ello se entregarán recursos a los centros de estudiantes para su fortalecimiento,  además de ampliar  los espacios de participación (olimpiadas, giras de estudios, entre otros). De esta forma, se creará un Fondo de Desarrollo y Participación Estudiantil, un Fondo de Fortalecimiento de los Centros de Estudiantes, un Plan Nacional de Formación Ciudadana y un Plan de Desarrollo de talentos en la educación pública.
 
Desde 1992, el Ministerio de Educación celebra cada 11 de mayo el Día del Alumno, en recuerdo a la aprobación del reglamento que permite la conformación de los centros de alumnos, del Ministerio del Interior.