Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Autoridades participan de lanzamiento regional de Programa de Alfabetización "Contigo Aprendo"

La iniciativa permitirá enseñar a leer y escribir a 1.500 Maulinos y Maulinas.


Sábado 27 de junio, 2015
 
Con la presencia del  Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez  y más de 100 monitores, se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa de alfabetización  “Contigo Aprendo”, el que es impulsado por el  Ministerio de Educación.
 
En la actividad estuvo presente el diputado Guillermo Ceroni y los directores provinciales de Educación de Cauquenes, Linares y Curicó.
 
“El programa permitirá ir cortando la brecha educacional que divide a la Región. Puesto que según la encuesta CASEN del año 2013, la Región del Maule presenta el más alto índice de analfabetismo de todo el país”, informó el seremi de Educación.
 
Agregó que “somos una región rural y queremos incorporar a ese alto porcentaje de maulinos al desarrollo y al progreso, sobre todo dentro del contexto de Reforma Educacional”, dijo Espinoza.
 
La autoridad informó que participan en total 155 monitores y que podrán beneficiarse con el programa 1.550 personas que aprenderán a leer y escribir.
 
El programa apunta a personas que tengan 15 años o más, con menos de 4 años de escolaridad y la idea es que al final del curso puedan recibir un certificado de 4to básico para que puedan continuar sus estudios.