Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Alumnos reciben implementación para trabajar Corporalidad y Movimiento

Iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación como parte del Programa de “Fortalecimiento de la Educación Pública”.


Viernes 26 de junio, 2015
 
Cinco escuelas de la provincia de Talca son beneficiadas con el programa Corporalidad y Movimiento, iniciativa del Ministerio de Educación cuyo objetivo es apoyar a los niños de pre-básica y primer ciclo básico en su desarrollo físico y de motricidad. Estas son las escuelas La Florida, Antupehuen , Huilquilemu, El Oriente y Escuela Rural de Duao, las que juntan reciben una inversión de 7 millones de pesos.
 
La ceremonia se realizó en la Escuela El Oriente de Talca, evento que contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, el Director Regional de Cultura Edgardo Cáceres y el Director Provincial de Educación Carlo Campano.
 
“A través del movimiento podemos generar más y mejores aprendizajes”, afirmó el seremi de Educación, y agregó que la idea es que los recursos del Ministerio lleguen a todas las escuelas “de sectores urbanos y rurales, con la idea de contribuir a mejorar la calidad de Educación que es el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
 
En tanto el Director Provincial de Educación, Carlo Campano, valoró el hecho de que las escuelas de los sectores rurales reciban estos recursos para apoyar la Educación Pública y en definitiva a los niños y niñas de toda la Región del Maule.
 
El programa considera la entrega de un set que incluye diversos implementos como cuerdas, colchonetas, aros, rampa, tobogán, cubo, pelota de goma con textura y set de telas.