Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Colegios de la región reciben implementación deportiva

En el marco del apoyo al Fortalecimiento de la Educación Pública, impulsado por el Ministerio de Educación.


Lunes 1 de junio, 2015
 
En la Secretaría de Educación de la región del Maule se realizó una ceremonia para hacer entrega de implementación deportiva a 60 establecimientos educacionales de la región, iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Actividad Física en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública.
 
El seremi de la cartera, Rigoberto Espinoza, manifestó su satisfacción por este importante beneficio que permitirá a los escolares desarrollar de mejor manera todas sus habilidades, apoyando así la formación integral y de calidad, “que es el compromiso establecido por la Presidenta Michelle Bachelet a través del proceso de Reforma Educacional”, indicó.
 
La autoridad además informó que son 155 colegios de la región que fueron seleccionados con este programa deportivo, cuya inversión asciende a $80.400.000. Pero la región también  sumará la entrega de equipamiento artístico para otros recintos educativos, inversión que alcanza los $139.400.000.
 
A nivel nacional, el Plan Nacional de Actividad Física Escolar beneficiará a 1.500 colegios, mientras el de Educación Artística será dirigido a otros 1.000 recintos educativos, ambos durante el periodo 2016-2018. Los programas también consideran la contratación de monitores y al creación de talleres.