Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Profesores de inglés de certifican en el buen manejo de su idioma

Fortalecimiento de la Educación Pública también se enfoca en mejorar las habilidades de los profesores de inglés.


Miércoles 17 de junio, 2015
 
Esta jornada, 28 docentes de la región de O’Higgins recibieron su título de nivel intermedio alto en el idioma inglés, ceremonia realiza en la Secretaría Regional de Educación. 
  
Los profesores y profesoras fueron certificados tras los buenos resultados obtenidos en el examen internacional First Certification in English (FCE), del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, el cual mide cuatro habilidades comunicativas de este idioma: reading, writing, listening y speaking. De esta manera los docentes quedan capacitados para utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos.
 
Respecto a ello, la seremi Alyson Hadad indicó que el Ministerio de Educación ha definido como meta ideal –a través del Programa Inglés Abre Puertas- los niveles de inglés que considera necesarios para estudiantes de 8° básico y de 4° medio, como también para los docentes de inglés. Estos niveles están alineados a estándares internacionales, en particular a aquellos definidos y desarrollados por el Common Euopean Framework of Reference.
 
“Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, está contribuyendo a que nuestros profesores cuenten con una herramienta que les abrirá puertas a ellos y a sus alumnos, derribará fronteras y contribuirá a un mejor futuro con el desempeño del idioma inglés en un nivel cotidiano”, puntualizó la máxima autoridad regional de Educación.