Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Casi 48 mil alumnos regresaron a clases con un 98% del sistema educacional operativo

En entrevista, seremi de Educación Pilar Soro Rivas, se refiere al proceso de vuelta a clases tras la catástrofe del 25 de marzo.


Jueves 25 de junio, 2015
 
Han sido 90 días arduos y no sin dificultades para alcanzar la meta de restablecer el sistema educativo de Atacama. Desde el primer minuto, las autoridades nacionales y regionales de educación, trabajaron para cumplir la meta “Atacama educa a Atacama”, propuesta por el Ministro en su visita a la región, privilegiando que los estudiantes se mantuvieran junto a sus familias y no tuvieran que sufrir el arraigo a otras comunas o regiones, por la que ha sido considerada la mayor de las tragedias de la historia de nuestra región.
 
Al momento de hacer un balance del camino recorrido durante estos 90 días, en entrevista exclusiva con Diario Chañarcillo, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, destaca el gran compromiso asumido desde el primer momento por parte de las comunidades educativas de las cinco comunas más afectadas, donde los docentes, asistentes de la educación, apoderados, autoridades comunales, comunidad educativa en general e incluso alumnos, se unieron para reabrir las aulas. Asegura que sin ese esfuerzo conjunto, la tarea habría sido muy difícil de lograr.
  
¿Seremi, se lograron normalizar las clases en las cinco comunas afectadas?
Hoy tenemos un 98% de escuelas operativas, con casi 48 mil estudiantes que retomaron su año escolar y con el funcionamiento de 117 liceos y escuelas, de un total de 120 en las comunas afectadas. Nos quedan pendientes la escuela Pukará y Hernán Márquez Huerta, de Copiapó, y la Escuela Concentración Fronteriza de Los Loros. Incorporados estos tres establecimientos tendremos la totalidad de los alumnos de regreso a las aulas.
 
Revisa la entrevista completa en Diario Chañarcillo online