Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Gabinete ampliado participa en jornada de difusión de Política Nacional Docente


Martes 23 de junio, 2015
 
Para conocer y dialogar sobre los alcances del proyecto de Política Nacional Docente (PND), el Gabinete ampliado de la Región de Tarapacá participó en una jornada de difusión sobre uno de los proyectos emblemáticos de la Reforma Educacional.
 
La actividad se desarrolló desde las 07:30 horas en el salón de Educación y contó con la presencia de seremis y directores regionales, encabezados por el intendente regional, Mitchel Cartes, quienes escucharon la exposición del seremi de Educación, Francisco Prieto.
 
“El propósito de las diversas iniciativas que forman parte de la Política Nacional Docente es el fortalecimiento integral de la profesión docente y para ello el Mineduc congregó en enero a más de 20 mil educadores en jornadas masivas en todo el país”, dijo el seremi.
 
Las principales líneas de acción de la Política Nacional Docente están enfocadas en atraer a estudiantes con mayores aptitudes y vocación a las carreras de pedagogía y educación parvularia, asegurar la calidad de la formación inicial y acompañar la incorporación de los nuevos docentes al ejercicio docente.
 
También considera establecer un sistema de desarrollo profesional permanente y ofrecer estabilidad laboral y mejores salarios. De igual forma el proyecto de PND busca mejorar las condiciones de ejercicio docente,  aumentar las horas de preparación de clases y planificación pedagógica y promover que los docentes con más alto desarrollo profesional trabajen con estudiantes vulnerables.
 
Finalmente el seremi destacó que en el proyecto de ley se considerarán las propuestas entregadas por los miembros de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que hoy el Ministro manifestó a través de una carta al presidente nacional del Colegio de Profesores, la valoración del trabajo sostenido en estas semanas, en torno a mejorar el nuevo sistema de desarrollo profesional docente.