Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Seremi de Educacion: "Tenemos confianza en el futuro del proyecto de política nacional docente"

En el marco de la celebración del Día del Periodista, la seremi Margarita Makuc se reunió con los representantes de la prensa donde abordó temas nacionales y de la región.


Lunes 13 de julio, 2015
  
“Estamos trabajando en una Política Nacional Docente que es un proyecto bastante relevante para los maestros”, afirmó la seremi de Educación, Margarita Makuc, en un encuentro que sostuvo con la directiva del Colegio Regional de Periodistas y profesionales de los medios de comunicación de Punta Arenas, en el marco del Día del Periodista, celebrado el 11 de julio pasado.
 
En la cita, la autoridad regional del Mineduc abordó la contingencia nacional y local.
 
”Hay una serie de modificaciones –realizadas al proyecto de ley original de Política Nacional Docente- que hoy día nos hacen tener mucha confianza respecto del futuro de este proyecto y no olvidar que todavía existe la discusión que se tiene que dar en el Parlamento donde todavía existen posibilidades de seguir aportando indicaciones y modificaciones”, aseguró Makuc.
 
Liceo Nobelius
En materia local, los periodistas le consultaron sobre la decisión del liceo particular subvencionado Nobelius, el cual anunció que renunciaba a la subvención que entrega el Estado, y pasará a ser un recinto educativo  particular pagado a partir del 2016.
 
Sobre este tema, la seremi indicó que el ministerio da como plazo finales de agosto para que los sostenedores informen el cambio de financiamiento. “Esto ha existido siempre, es una posibilidad que tienen todos los colegios de cambiar de modalidad”.
 
La autoridad agregó: “Esta es una decisión que ha tomado el colegio pero que perfectamente podría haberla tomado el año 2017 precisamente porque el proyecto de Ley de Inclusión generó esta posibilidad para no poner en tensión a los colegios y la comunidad escolar”.
 
En este sentido recordó que a partir de la promulgación de la Ley de Inclusión -que elimina la selección, el copago y termina con el lucro-, las familias que han optado por la educación de colegios particulares subvencionados irán viendo de manera gradual la reducción del copago, y que el 2017 todos los sostenedores de colegios deberán estar organizados como entidades sin fines de lucro para seguir recibiendo aportes del Estado.