Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Seremi de Educación explicó el proyecto de ley de carrera docente a estudiantes del Instituto Don Bosco


Jueves 25 de junio, 2015
 
Cerca de un centenar de estudiantes de tercero y cuarto medio del Instituto Don Bosco en Punta Arenas, participaron en la jornada informativa realizada el miércoles 24 de mayo, en que la seremi de Educación, Margarita Makuc, entregó antecedentes de la reforma educacional, entre ellos el proyecto de ley de la nueva política nacional docente (PND) la cual se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
 
“Hay que mejorar las condiciones profesionales y laborales de los profesores. Todos sabemos que la calidad de la educación depende de un conjunto de elementos, desde la infraestructura, la tecnología, estudiantes con motivación, apoderados comprometidos, clima de respeto y convivencia escolar y tener los mejores profesores en el sistema educacional”, afirmó la autoridad regional del Mineduc.
 
Con un diálogo ameno entre Makuc y los estudiantes, la autoridad comentó que “hoy día en Chile no hay exigencias para estudiar pedagogía y ese es un grave problema, no sabemos cómo están siendo formados nuestros futuros profesores y por eso se están instalando todas estas obligaciones para los centros formadores”.
 
Asimismo abordó sobre la remuneración de los profesores y profesoras, el acompañamiento que tendrán los docentes al inicio de su carrera profesional, desarrollo a través de capacitación, entre otros.
 
“Este es un proyecto mejorable, perfectible” afirmó la titular de la cartera, instancia en la que “la ciudadanía tiene la posibilidad –a través de nuestros diputados y senadores- de constituirse un espacio de evaluación e incorporarle las modificaciones que se requieran”.
 
Cabe destacar que esta charla fue gestionada a través de la dirección, rectoría y el centro de alumnos del Instituto Don Bosco.