Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Entregaron nueva infraestructura en la Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes

La pintura de la fachada exterior y la instalación de un patio cubierto con máquinas de ejercicio para los alumnos son intervenciones que se suman a obras mayores que están proyectadas para ese establecimiento y otros planteles de la comuna de Cisnes.


Jueves 9 de julio, 2015
 
Con la presencia de la Intendenta Ximena Ordenes, la Gobernadora de Aysén Paz Foitzick, el Alcalde de Cisnes Luis Arsenio Valdés y el Seremi de Educación Patricio Bórquez, se realizó el martes 07 la ceremonia de entrega de obras de mejoramiento de infraestructura educacional en la Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes, ejecutadas dentro del  Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.
 
En ese establecimiento se ha materializado la construcción de un patio techado  e instalación de  máquinas de ejercicios, por un monto de 9.742.887 millones de pesos, obra que forma parte del Plan Preventivo de Invierno. También se entregó la pintura de la fachada exterior del establecimiento  por un monto superior a 7 millones de pesos, como parte del Plan de Pintura. Ambas obras benefician a los 500 alumnos de esta unidad educativa.
 
Estas obras se suman a otras intervenciones de mayor envergadura que se ejecutarán en este recinto como obras sello. La infraestructura entregada fue financiada con recursos  asignados por el Gobierno Regional de Aysén y provistos por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Infraestructura Educacional FIE – FRIL.
 
A nombre de la comunidad  de Cisnes recibió las obras de mejoramiento de infraestructura educacional el Alcalde Luis Arsenio Valdés Gutiérrez, quien agradeció el apoyo del Gobierno Regional. “Estamos muy contentos de recibir estas obras porque sin estos recursos no podríamos materializarlas y contribuyen a mejorar la calidad de la educación que entregamos a los alumnos de nuestra comuna”, precisó el edil. 
 
En su intervención, la Intendenta Ximena Ordenes expresó: “Como Gobierno seguimos avanzando en la implementación de la Reforma Educacional y en nuestra región estamos realizando un trabajo con las municipalidades que permite materializar obras como estas que hoy entregamos las cuales mejoran la fachada del  establecimiento y permiten la realización de actividad física. También hay proyectadas intervenciones mayores en varios establecimientos educacionales de esta comuna y de otras de la  región a través de las obras sello”, afirmó Ximena Ordenes.
 
El Seremi de Educación Patricio Bórquez expresó que estas obras son una muestra del espíritu que mueve la Reforma Educacional. “Con el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública se busca mejorar las condiciones  en las que las escuelas y liceos municipales  entregan educación  y también se transita hacia la Nueva Educación Pública a través de una alianza entre Gobierno, municipios y comunidades escolares”, destacó la autoridad sectorial.