Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Sortean Camisetas Copa América Escolar Sub-12

La iniciativa de la "Copa América Escolar Sub-12" es única en el país y nace como una actividad pensada desde la Secretaría Regional de Educación de La Araucanía.


Martes 26 de mayo, 2015
 
Con el sorteo de las camisetas oficiales de los países que participan en la Copa América, los 12 equipos escolares finalistas -que representan a similar número de municipios de La Araucanía- se da inicio a la segunda etapa de la Copa América Escolar Sub-12, en las dependencias del Ministerio de Educación de La Región de La Araucanía.
 
La ceremonia fue presidida por el seremi de Educación, Marcelo Segura y contó con la participación de los capitanes de las selecciones de Villarrica, Perquenco, Padre Las Casas, Toltén, Carahue, Los Sauces, Lautaro, Temuco, Pitrufquén, Curacautín, Angol y Teodoro Schmidt.

La iniciativa de la "Copa América Escolar Sub-12" es única en el país y nace como una actividad pensada desde la Secretaría Regional de Educación de La Araucanía, con el objeto de hacer del gran evento deportivo, Copa América 2015, una oportunidad de aprendizaje y motivación para los escolares.
 
“Es una actividad que motiva a los niños, pero como es una justa que va estar alojada en Temuco, nos preguntamos cómo hacemos parar conectar con este espíritu deportivo a un niño de Los Sauces, cómo hacemos que un niño de Saavedra pueda sentirse parte de los que vamos a vivir como país y región. Y, se nos ocurrió como equipo regional, plantearle esta idea al ministro y él nos apoyó con los recursos para poder llevarla a cabo”, destacó el seremi de Educación, Marcelo Segura.
 
De las 12 selecciones que dan vida a esta ronda del certamen,  4 serán las finalistas que van obtener como premios las indumentarias deportivas de las selecciones profesionales que llegarán a la Capital Regional a disputar la copa -Chile, Ecuador, Perú y Brasil- , además de los balones oficiales del campeonato (cada integrante de las 4 selecciones finalista) y una copia de la copa oficial del campeonato.